Busca:
Síguenos:
Proponen Diputados del PRI ganar $42 mil mensuales  y renunciar a dietas

Proponen Diputados del PRI ganar $42 mil mensuales y renunciar a dietas

El diputado de la bancada priísta, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que estarían renunciando al fondo de ahorro, transportación, combustible, hospedaje y alimentos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ante el Congreso del Estado su plan de austeridad en el cual propone renunciar a todas las dietas y únicamente percibir un sueldo mensual de 42 mil pesos.

El diputado de la bancada priísta, Sergio Jacobo Gutiérrez, explicó que con esto dejarían de percibir ciertos rubros como lo es el fondo de ahorro, transportación, combustible, hospedaje y alimentos, gestoría social, entre otros.

“Estamos proponiendo que se cancele desde ya el servicio de telefonía celular, que no se pague ningún teléfono para ningún Diputado, que no haya ninguna adquisición de algún vehículo nuevo y a su vez, suspender las rentas de los mismos, el cual se han gastado hasta 12 millones de pesos”, expresó.

“Estamos proponiendo una reducción del gasto en el concepto de viáticos y pasajes, desde ahora decimos cero viajes internacionales en lo que resta de este año, que se revise este rubro de gasto en ejercicio fiscal anterior y solamente que se reciba si está justificado”, dijo.

Además, mencionó que se debe cancelar el seguro de vida para los Diputados y el concepto de ayuda social, pues únicamente para este rubro se destinan 35 millones de pesos.

“No hay claridad de este presupuesto de 35 millones de pesos, se presume que se pueda manejar con discrecionalidad, nosotros pedimos que se cancele ese rubro de ayuda sociales en lo que resta del año”, concluyó.

Foto: Josefina Rubio