Busca:
Síguenos:
Propone Jesús Valdés crear un banco de proyectos para Culiacán

Propone Jesús Valdés crear un banco de proyectos para Culiacán

El candidato a la Alcaldía quiere que en la ciudad haya un portafolio de proyectos que permita bajar recursos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la falta de un banco de proyectos para la ciudad y poder gestionar recursos para su elaboración, el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por la coalición “Todos Por México”, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que una de sus propuestas es abrir en el municipio una área específica para la construcción de obras.

Indicó que ahora que Culiacán es una zona metropolitana, quieren que la capital del estado tenga un portafolio de proyectos que permita a las autoridades seguir bajando recursos.

Detalló que existe una buena relación con las autoridades federales para gestionar recursos para la construcción de proyectos, pero que el problema es que para poder lograrlo se necesita un área de banco de proyectos, el cual hace falta.

“Construimos el año pasado la nueva Secretaria de Gestión e Inversiones, tenemos una muy buena relación, muy buena gestión, pero para poder lograrlo tenemos que tener una área de banco de proyectos que no la tiene casi ningún municipio del país”, subrayó.

El candidato comentó que ha habido ocasiones en el que se va mucho dinero de las gestiones que realizan debido a la falta de proyectos o de derecho por uso de vía.

“A eso me quiero comprometer, a hacer una gran área de banco de proyectos y otra área jurídica dedicada 100 por ciento a la expropiación y al tema de la tenencia de la tierra”, explicó.