Busca:
Síguenos:
Promete Valdés Palazuelos disminuir la delincuencia

Promete Valdés Palazuelos disminuir la delincuencia

Asegura que de llegar a la alcaldía, continuará trabajando con el mando unificado y sumará fuerza con la Federación y el Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como parte de las propuestas para mejorar la seguridad en la capital del estado, el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por la coalición “Todos Por México”, Jesús Valdés Palazuelos, prometió que continuarán trabajando con el mando unificado, sumar fuerza con la Federación y el Estado para tratar de bajar los índices delictivos.

Explicó que han trabajo como municipio en coordinación con el Estado y la Federación para lograr bajar los índices delictivos, situación que ha ocurrido en algunos meses pero que en otros ha repuntado la delincuencia, por lo que consideró que es una lucha constante.

Añadió que durante su administración como Alcalde de Culiacán hizo la mayor inversión en tecnología entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal para continuar con una gran cruzada en contra de la delincuencia.

“Entre los tres poderes, el Gobierno Federal, el Estado, el Municipio, hacer una cruzada juntos, estamos en mucha comunicación, no es un tema muy sencillo, pero creo que la única manera para controlarlo o ir disminuyendo los índices delictivos es todos juntos sumados a una sola estrategia”, subrayó.

Indicó que el desinterés de los ciudadanos para formar parte de las filas policíacas es uno de los problemas que tiene Culiacán, ya que se necesita más fuerza pública.

Comentó que una de las peticiones de los culiacanenses es que quieren que haya rondines en las colonias para resguardar la seguridad, pero que de la convocatoria que hicieron para captar policías sólo 8 personas pasaron el examen de control y confianza.

Valdés Palazuelos detalló que como Alcalde, en coordinación con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo muchas peticiones a la Federación para que busquen que los exámenes de control y confianza cumplan con lo estricto que tienen que ser, pero quitando puntos que no tengan que ver con que un policía sea honesto.

“Que realmente les permita tener más acceso a pasar los exámenes de confianza, porque la realidad es que están hechos casi casi para que nadie lo pueda hacer, entonces no podemos contratar a más policías porque por Ley estamos impedidos”, señaló.

Agregó que no considera que el salario del policía sea un impedimento para que más personas se incorporen al corporativo, ya que los agentes de Culiacán son los mejores pagados, pero siempre han buscado y buscarán como apoyarlos más.

Fotografía: Sandra Solís