Busca:
Síguenos:
Promete Robespierre Lizárraga ser impulsor de los mercados en la ciudad

Promete Robespierre Lizárraga ser impulsor de los mercados en la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Culiacán por la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Robespierre Lizárraga Otero, comentó que crearán un esquema para incorporar a la mayor cantidad de personas que busquen sustento, a través de un negocio en un mercado en Culiacán, con el propósito de promover los productos locales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como parte de las propuestas del candidato a la Alcaldía de Culiacán por la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Robespierre Lizárraga Otero, prometió ser impulsor de la creación y rehabilitación de los mercados en la ciudad.

Entrevistado durante su visita para saludar a los locatarios del Mercado Humaya, Lizárraga Otero, explicó que en caso de ganar las elecciones, aquellas personas que estén interesados en instalarse formalmente en un mercado, tendrán facilidades como locatarios, ya que considera que el Gobierno pone trabas para fortalecer el crecimiento de los comerciantes.

ROBESPIERRE LIZARRAGA, HUMAYA

“Los mercados se están quedando solos, porque las concesiones son traficadas por el tráfico de influencia, porque sale bien caro ser formal, si tu intentas poner un negocio el que sea, te vas a encontrar un gran estorbo, el Gobierno, el que no te pide altos costos, te va a pedir mordida”, subrayó.

Lizárraga Otero recalcó que buscarán promover la figura del mercado con facilidades para los locatarios, pero también con orden para que la ciudadanía prefiera comprar sus productos con los comerciantes locales en lugar de supermercados extranjeros.

“Yo no tengo nada en contra de los súper, pero aquí encuentras producto más frescos de mejor calidad y apoyas a la economía local y eso es lo que hay que apoyar, más que andar trayendo cadenas comerciales de otros lados, que está bien, es trabajo para la gente, hay que traerlas, pero que compita bien con nuestra gente”, señaló.

ROBESPIERRE LIZARRAGA, HUMAYA

El candidato a la presidencia de Culiacán detalló que los mercados nuevos que construirán serán principalmente en la zona sur de la ciudad, debido al gran crecimiento de fraccionamientos que hay en ese lugar.

Añadió que crearán un esquema para incorporar a la mayor cantidad de personas, que busquen sustento a través de un negocio en un mercado en Culiacán, con el propósito de promover los productos locales.

Fotografía: Sandra Solís