Busca:
Síguenos:
Promete Benítez Torres bajarse el sueldo

Promete Benítez Torres bajarse el sueldo

El candidato a la alcaldía de Mazatlán arrancó hoy su campaña; aseguró que reparará el malecón y brindará seguridad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Guillermo Benítez Torres, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que presentó a su equipo con el que trabajará en caso de ganar la alcaldía.

También presentó un listado de las propuestas que lo acompañan y que emprenderá una vez que triunfe en las urnas el próximo primero de julio.

Entre lo más relevante, el químico Benítez Torres prometió bajarse el sueldo como presidente municipal, dejar de recibir el bono de promoción turística y también bajarle el sueldo a los funcionarios de primer nivel; eliminará los despachos de cobranza de pago predial, los cuales llevan su comisión por cada recurso que recuperan.

“Nuestro gobierno se va a caracterizar por la austeridad, vamos a disminuir los salarios de los altos funcionarios de primer nivel y se eliminarán los complementos de sueldo injustificados. Como presidente municipal también disminuiré mi sueldo y no recibiré el bono de promoción turística, así también, nunca contrataremos despachos de cobranza externa para el cobro del pago predial”, dijo.

En el tema del malecón, que criticó fuertemente mientras estaba en la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benítez Torres afirmó que no romperá nada pero sí va a reparar los múltiples defectos que tiene.

¿No considera que esto lo va a parar el Gobernador?, se le preguntó.

“Vamos a entablar un diálogo como debe ser para el bien de Mazatlán, no creo que Quirino Ordaz Coppel se oponga a beneficiar Mazatlán resolviendo este tipo de problemas, que no olvide que en su momento nos va a estar apoyando López Obrador y que él ocupa el apoyo del presidente de la República, para qué nos metemos en líos. “En ningún momento vamos a destruir algo que se está haciendo, sólo vamos a corregir los cientos de defectos que tiene; se va a quedar como está”, comentó.

Morena Candidato Quimico3

El tema de la seguridad también estuvo dentro del discurso, pues hizo el compromiso de que en caso de ganar la alcaldía va a crear un “Buzón de la corrupción”, en donde los ciudadanos a través de un portal y de manera anónima va a denunciar cualquier acto de este tipo.

“Ahí queremos que los ciudadanos, con toda confianza y nosotros guardando la confidencialidad y la identidad, nos señalen dónde se da la corrupción, de qué forma al interior del Ayuntamiento, porque de ahí vamos a basar la estrategia para acabar con esta lacra del Gobierno Municipal”, enfatizó.

El morenista adelantó que se estará reuniendo con policías todas las mañanas para que platiquen sobre los temas que preocupan en la ciudad, a fin de abatir los altos índices de robo a casa habitación, asaltos, robos de coches y demás.

En obras públicas, el candidato agregó que se reactivará el proyecto de a Alberca Olímpica, se invertirá a la alberca del fraccionamiento Real Pacífico, se trabajará en la vialidad Paseo del Atlántico y en el Centro de Seguridad Ciudadana.

Incluso, adelantó que edificarán un paso a desnivel sobre Ejército Mexicano a la altura del Instituto Cultural de Occidente, el cual tendría un costo de 60 millones de pesos.

Fotografías: Javier Merino