Busca:
Síguenos:
Programas sociales blindados ante proceso electoral: Didesol

Programas sociales blindados ante proceso electoral: Didesol

El funcionario, Carlos Bloch, dijo que el personal de esa dependencia que se le sorprenda haciendo mal uso de los apoyos será despedido

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante el proceso electoral del próximo 1 de julio, los programas sociales están blindados, con el propósito de que no se utilicen con fines que no correspondan a su objetivo, aseguró el director de Didesol en Ahome, Carlos IV Nemesio Bloch Artola.

Comentó que los programas de esa dependencia los manejan con extrema precaución y transparencia, así como con responsabilidad con la finalidad de que no se malverse la información y sobre todo, para no empañar el proceso electoral que está en puerta.

"Los programas sociales no tienen por qué detenerse, simplemente se trabajará de manera discreta, es decir, se entregarán los beneficios sin hacer promoción de éstos. Toda la obra que se hará en el 2018 se contrató antes del 15 de mayo y éstas tendrán que ser concluidas antes del día de las elecciones, ya que la gente que tiene necesidad no tiene la culpa de que haya un proceso electoral, es por ello, que para ir más allá ya se cuenta con listas definidas de beneficiarios, para que no haya malinterpretaciones de que se otorgue algún beneficio a cambio de apoyar a alguna persona o partido político", enfatizó.

Bloch Artola dijo que a todo el personal de esa dirección se le hizo ver que se tienen que conducir con transparencia y a quien se le llegue a sorprender se le sancionará y de ser una situación que comprometa a la administración será despedida él o las personas que condiciones los apoyos.

"Didesol no hace entrega de apoyos a gente de determinado partido o ideología, los apoyos son para todos aquellos que tienen la necesidad de… aquí en Didesol recibimos a todas las personas que llevan una solicitud o se les entrega el apoyo siempre y cuando se compruebe que realmente existe la necesidad”, puntualizó.

Fotografía: Óscar Flores