Busca:
Síguenos:
Profeco podrá intervenir en gasolineras si se declara emergencia por Covid-19

Profeco podrá intervenir en gasolineras si se declara emergencia por Covid-19

El precio promedio que los consumidores deberían encontrar en la gasolina Magna, Premium y diésel es entre 17, 17.50 y 18 pesos, respectivamente

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que de existir una declaratoria de emergencia por coronavirus Covid-19, esta dependencia tiene facultades para intervenir ante aumentos de precios sin justificación.

“Estamos observando conductas muy chistositas, como que en tres días bajan los precios -de gasolina- a como es, y luego lo vuelven a subir, ya que va la gente a buscar el combustible a esa gasolinera; estamos tomando nota, porque cuando exista la declaratoria de emergencia en tema de salud, en Profeco tenemos facultades para intervenir en aumentos injustificados”, aseveró el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, refirió que en el afán de vender más combustible, algunas estaciones de servicio bajan sus precios por tres días para atraer a consumidores y días después los suben, por lo que el organismo estará vigilante.

El precio promedio que los consumidores deberían encontrar en la gasolina Magna, Premium y diésel es entre 17, 17.50 y 18 pesos, respectivamente.

Por lo anterior, el precio que se debe vender el combustible regular es 17 pesos, “nosotros como consumidores no nos sorprendamos si lo dan a 17 pesos, más bien sorprendámonos si lo quieren dar arriba de 17 pesos la gasolina regular, 17.50 debería ser el promedio para la Premium y sería de 18 pesos el promedio para el diésel”.

Profeco verifica precios de gasolina en estaciones de servicio

En la app de Litro X Litro de la Profeco registra más de 145 mil descargas, y atendió 165 denuncias a través de 152 verificaciones, así como visitas, donde se detectaron dos estaciones que no se dejaron verificar y una no dejó colocar los sellos de suspensión, mismas que tiene una multa de 800 mil pesos.

No se dejaron verificar

Combustibles Jasa: se localiza en Ciudad Madero, Tamaulipas, Boulevard Adolfo López Mateos, 6010 Pte. Las Américas. El Chintolo: se ubica en Mexicali, Baja California, Calzada Venustiano Carranza, número 500, Desarrollo Industrial Colorado seguda Etapa.

No se dejaron de colocar sellos

Edarsi: se ubica en Ozuluama de Mascareñas, Veracruz, en la carretera Tuxpan-Tampico kilómetro 142+269.5

_Con información de Milenio _