Busca:
Síguenos:
‘PRI tiene que cambiar o está sentenciado a morir’: Jorge Abel

‘PRI tiene que cambiar o está sentenciado a morir’: Jorge Abel

El ex alcalde de Mazatlán señaló que si el tricolor no continúa gobernando Sinaloa y no tiene mayor presencia en el Congreso, estará prácticamente sepultado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El ex alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, habló sobre la situación crítica que vive el PRI en Sinaloa luego de perder casi todo en las elecciones pasadas, por lo que indicó que el tricolor tiene que cambiar de manera inmediata o está sentenciado a morir.

“El PRI tiene que cambiar o está sentenciado a morir, y como lo dije el sábado, si no cambiamos radicalmente nuestra forma de elegir dirigentes y candidatos en esta etapa, porque estamos en terapia intensiva y en agonía, y si no cambiamos hay que preparar los funerales y el sepelio político para el 2021, porque la ciudadanía votó contra nosotros por los vicios tan arraigados que hemos tenido durante muchos años”, señaló.

López Sánchez explicó que si los dirigentes no quieren ver la situación crítica del PRI es porque tienen “Miopía política”, ya que sólo se tuvo el 23 por ciento de la sociedad en Sinaloa, lo que no es ni siquiera el voto de los afiliados al PRI en el estado; así también sólo se ganó el 16 por ciento de los municipios en Sinaloa y en el Congreso sólo se ocupa el 7 por ciento de los curules.

“A partir del 1 de julio el PRI tiene que cambiar y si no aprendemos de la lección que la sociedad nos dio, hay miopía política en el partido […] En política los números son fríos y es la realidad política del PRI en Sinaloa y si eso no nos hace generar cambios drásticos en la forma de elegir dirigentes, pues entonces hay una ceguera política y estamos encaminados a ir al suicidio político”, puntualizó.

El actual delegado de la SEMARNAT en Sinaloa afirmó que si en 2021 no se mantiene la gubernatura en Sinaloa, y si las alcaldías siguen siendo pocas o ninguna, ya se estaría hablando de la muerte política priista en Sinaloa.

“Si en 2021 no mantenemos la gubernatura en Sinaloa y seguimos perdiendo las alcaldías, pue ya es la muerte política en el partido. Y no es un cambio de siglas, no es un cambio de colores, es un cambio de actitudes, de participación de los militantes”, recalcó.