Busca:
Síguenos:
Presentan diputados del PAN ante la CNDH queja por caso Estancias Infantiles

Presentan diputados del PAN ante la CNDH queja por caso Estancias Infantiles

Los diputados federales panistas exigen una pronta resolución a niñas y niños que han sido afectados con esta decisión del Gobierno Federal

Ciudad de México.- Hoy, los Diputados Federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se aboque al estudio de la violación de derechos humanos por la reducción del presupuesto del Programa de Estancias Infantiles, ya que consideran que vulnera el interés superior del menor y la garantía de seguridad jurídica consagrada en la Constitución Política.

La queja oficial fue entregada al Director General de Quejas de la CNDH, Carlos Borja Chávez.

“En la queja como grupo parlamentario afirma que nos encontramos ante una clara y fatal violación a los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna”, dijo Castaños Valenzuela.

La queja está firmada por los 78 diputados del PAN que componen el Grupo Parlamentario y en la misma destacan que el Programa de Estancias atiende a casi 400 mil niñas y niños, de los cuales 4 mil tienen discapacidad.

Además, existe una afectación a las 9 mil 300 estancias infantiles que se localizan en el país y como consecuencia a los más de 400 mil niños y niñas beneficiados, así como a sus padres, quienes hacen uso de este Programa.

“Como legisladores de Acción Nacional tenemos el fin de velar por la protección y el desarrollo integral de estos 300 mil niños”, expresó Carlos Castaños.

Columnas