Busca:
Síguenos:
Presenta PRI solicitud de demanda para anular sesión a puerta cerrada

Presenta PRI solicitud de demanda para anular sesión a puerta cerrada

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que le tocará al secretario general, José Antonio Ríos Rojo, llevarla al Tribunal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que durante la sesión que se realizó el pasado jueves a puerta cerrada, donde se aprobó el punto de acuerdo para la eliminación de la cuota ejidal, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez, informó que se interpuso una solicitud de demanda para que esa sesión quede anulada.

El legislador detalló que el fundamento de esta solicitud fue presentada ante la secretaría del propio órgano legislativo, y ya le corresponderá al secretario general, José Antonio Ríos Rojo, llevarla al Tribunal.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que se declare nula esta sesión, y se declaren nulos los acuerdos que ahí se han adoptado, además estamos haciendo una observación de un comportamiento irregular del presidente de la mesa directiva del Congreso, una vez que el tribunal emita una sentencia veremos qué procede", dijo.

“Ya una vez que el tribunal dicte una sentencia que para nosotros esperemos sea favorable, vamos a ver internamente en función de la propuesta qué es lo que procede contra los diputados que han incurrido en estas irregularidades”, comentó.

Jacobo Gutiérrez aseguró que son falsas las declaraciones de que a ellos se les citó con anticipación, pues no fueron convocados por los legisladores de Morena.

Fotografía: Josefina Rubio