Busca:
Síguenos:
¡Por fin! Congreso da lectura a la propuesta del matrimonio igualitario

¡Por fin! Congreso da lectura a la propuesta del matrimonio igualitario

Existe la probabilidad de que se convoque a periodo extraordinario, para darle seguimiento a este tema

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Congreso del Estado le dio primera lectura a la iniciativa de la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez y otros ciudadanos, en busca de que se apruebe el matrimonio igualitario en Sinaloa.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, destacó que se está en la mejor disposición de darle curso con el dictamen, debido a que legislaturas anteriores han hecho caso omiso.

"Va a ser el pleno quien lo analice, lo discuta y lo vote, porque sea de una o de otra manera, lo que sí tiene que haber es una definición", puntualizó Lora Oliva.

Cabe destacar que después de cinco años en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales y violatorios a los Derechos Humanos dos artículos del Código Familiar y exhortó a los Congresos a que se legislara, apenas el Congreso Local le dio lectura.

Ha trascendido que dado que el periodo ordinario de sesiones está por concluir, lo más seguro es que se convoque a un periodo extraordinario, para darle seguimiento al tema.

Fotografía: Josefina Rubio

Comentarios

Más de Política