Busca:
Síguenos:
Podría Morena echar para atrás reforma del gobernador; quieren 40 diputados en el Congreso

Podría Morena echar para atrás reforma del gobernador; quieren 40 diputados en el Congreso

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava, señaló que tomarán una decisión en los próximos días

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-El Grupo Parlamentario de Morena, se encuentra en la etapa de análisis para empujar una contra reforma y defender que el Congreso del Estado esté integrado por 40 diputados, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava.

Lo anterior, luego de iniciativa del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, misma que fue aprobada en la pasada Legislatura, para disminuir el número de diputados del Congreso Local, que de 40 se redujera a 30 y en el caso de regidores de 233 a 153.

Domínguez Nava, defendió que de acuerdo a unos estudios realizados, se consideró que los 40 diputados son importantes para la representación ideal que se tiene que tener en los Congresos.

“En Morena desde un principio lo hemos dicho, estamos a favor de que el Congreso se siga integrando por 40 diputados. Justo Sinaloa con los 40 diputados es compatible con esos criterios; lo que tenemos claro es que no es adecuado que sean menos”, mencionó la legisladora de Morena.

Refirió que cuando se tomó la decisión de disminuir la cantidad de diputados, solo se buscó hacerlos más chicos sin importar todos los elementos.

¿Pero Morena está apoyando la austeridad, por qué ir en contra?- se le cuestionó

“La austeridad no puede llevar a negar la representación más amplia en democracia, aquí en el Congreso ya pusimos en práctica la austeridad”, dijo la presidenta de la JUCOPO.

Fotografía: Josefina Rubio