Busca:
Síguenos:
Planea Comisión de Educación reuniones con autoridades y expertos de distintos sectores

Planea Comisión de Educación reuniones con autoridades y expertos de distintos sectores

Integrantes de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa se reunirán con expertos y autoridades del sector educativo, cultural, de la ciencia y la tecnología en busca de consensar reformas a las leyes respectivas para adecuarlas con las reformas hechas a la legislación federal.

El diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión, señaló que este diálogo que abrirán con especialistas y quienes actualmente encabezan las instituciones en estas materias ha sido programado para el próximo mes de febrero, con fechas tentativas.

Durante una reunión de trabajo realizada este jueves, resaltó que en este plan de trabajo se incluirán la Comisión de Ciencia y Tecnología, y la de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso local.

Luque Rojas mencionó que el arranque de las actividades sería el martes 1 de febrero para escuchar los planteamientos de autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y expertos.

El 8 de febrero la reunión sería con el personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEPYC y especialistas en este nivel educativo; el 15 de febrero con encargados de direcciones o departamentos de investigación y posgrado de las diferentes universidades del estado, y del Instituto de Apoyo a la Investigación y la Innovación.

El 22 de febrero el diálogo sería con las autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura.

Por último, el miércoles 2 de marzo estarían presentándose a la sociedad en general los resultados de estas acciones y el plan a seguir en materia de modificaciones a la Ley de Educación, de Cultura, legislación local.

Luque Rojas añadió que las reformas locales serían a la Ley de Educación, Ley de Cultura y la Ley de Ciencia y Tecnología, todas del estado de Sinaloa.

El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, que en esta sesión de trabajo fungió como secretario de la Comisión, dijo que estas actividades serán importantes para establecer un vínculo con el Gobierno de Sinaloa y conocer el impacto real que la pandemia de Covid-19 ha tenido en la educación sinaloense.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, vocal de la Comisión, resaltó que debe atenderse la problemática ocasionada por la pandemia y además conocer qué viene en materia educativa dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en proceso de elaboración.