Busca:
Síguenos:
Pierden su registro local 6 partidos políticos en Sinaloa

Pierden su registro local 6 partidos políticos en Sinaloa

El IEES da a conocer a los diputados de representación proporcional

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por no haber alcanzado una votación del 3 por ciento en la jornada electoral del 1 de julio, 6 partidos perdieron sus prerrogativas (presupuesto) y registro local en el Estado de Sinaloa.

Karla Peraza Zazueta, titular del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, informó que los partidos que perdieron sus prerrogativas son el Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación estatal como mínimo, para mantener sus derechos a este beneficio.

El PAIS es el único partido por ser estatal, al único al que el IEES le puede quitar registro una vez que venzan todos los plazos legales, para que esté presente algún recurso de inconformidad.

Explicó que a nivel estatal no tendrán derecho a prerrogativas y será el INE, una vez que termine el proceso en todo el país y haga los análisis correspondientes, quien determine si también a nivel nacional pierden su registro.

Así quedaron las pluris

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo ocho diputaciones de representación plurinominal, encabezadas por Yeraldine Bobadilla, Apolinar García Carrera, Graciela Domínguez Nava, Florentino Vizcarra Flores.

También serán diputados pluris, Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, Horacio Lora Oliva, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Pedro Alonso Villegas Lobo.

Por el Partido Revolucionario Institucional serán legisladores Gloria Imelda Félix Niebla, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mónica López Hernández, Jesús Armando Ramírez Guzmán y Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Por el Partido Acción Nacional Roxana Rubio Valdez y Jorge Villalobos Seañez, mientras que por el Partido Sinaloense también será parte del Congreso del Estado Jesús Angélica Díaz Quiñonez.

Fotografía: Guadalupe Martínez