Busca:
Síguenos:
Piden que Comités del PAN no metan mano en elección de nuevo líder nacional

Piden que Comités del PAN no metan mano en elección de nuevo líder nacional

El militante y ex candidato a la dirigencia municipal, Jorge Gómez Llanos Chavarín, señaló que todo Mazatlán está apoyando a un mismo candidato, pese a diferencias internas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Faltan sólo 4 días para que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga un nuevo dirigente a nivel nacional y la lucha está marcada entre el ex diputado federal, Marko Cortés, y el nieto del fundador del propio partido, Manuel Gómez Morín, quienes compiten por obtener el puesto el próximo domingo, por lo que en Mazatlán, el ex candidato a la dirigencia municipal del PAN, Jorge Gómez Llanos Chavarín, invitó a los Comités directivos en los 3 niveles a no meter las manos en el proceso para que éste sea transparente.

“El árbitro, que es el Comité Ejecutivo Nacional y que tiene como apoyos el comité estatal y municipal en el caso de Sinaloa y Mazatlán… no se meta. Eso es lo que debemos cuidar como panistas, que ninguna dirigencia se meta, si hay inclinación hacia un candidato eso ya dependerá de la simpatía de los panistas”, indicó.

A nivel nacional, Gómez Llanos Chavarín destacó la presencia de uno de ellos, de quien prefirió no decir el nombre, asegurando que es la primera vez a nivel nacional que se ve la diferencia tan marcada, por lo que se tiene que observar que nadie meta sus manos en este proceso.

“Yo sí veo más simpatía hacia un candidato que hacia el otro, creo que es la primera vez a nivel nacional que veo una diferencia entre los dos candidatos, pero creo que se debe al trabajo que ellos han desarrollado. Ya es un asunto de la militancia. Aquí el asunto es cuidar que no se meta ni una dirigencia, que el asunto sea transparente”, reiteró.

En Mazatlán hay unidad, indicó el panista, ya que al haber 4 grupos marcados de diferentes ideologías panistas, en esta ocasión se han inclinado los 4 hacia el mismo, por lo que es la primera vez que no se separan 2 contra 2 o 3 contra 1. El ex director de Acuario Mazatlán afirmó que hay elementos para pensar que uno de esos 2 candidatos puede sacar al partido adelante luego de la serie continua de tropiezos a en todos los niveles en elecciones anteriores.

“Hay dos elementos que voy a tomar, que el candidato me demuestre que puede hacer las cosas distintas, sí hay un candidato que puede porque trae trabajo legislativo y porque trae trabajo en el partido y porque ha sido una persona que ha estado con nosotros en campaña en 2 ocasiones. A eso le apuesto, a un PAN que venga desde abajo, de trabajo. Y lo otro es la edad, yo sí creo que necesitamos de mucha juventud, de mucho empuje, creo que sí hay por dónde”, puntualizó.

Jorge Gómez Llanos Chavarín invitó a los panistas a votar este próximo domingo para que el partido pueda salir fortalecido y se renueve la unión de blanquiazules a nivel federal.

_¿Pudiera uno de ellos liderar el movimiento panista que los regrese a la senda del triunfo en 2021?

“Pienso que sí. Hay mucho que hacer en el partido desde adentro, creo que tenemos a un candidato en específico que puede coordinar ese trabajo de análisis profundo en todo el país, después de ese análisis que pueda generar la unidad de los panistas que por muchos años ha estado muy distante, todos divididos, todos golpeándose y eso a final la sociedad nos va a castigar”, respondió.