Busca:
Síguenos:
Pide Higuera que diputados castiguen al presidente del TJA

Pide Higuera que diputados castiguen al presidente del TJA

Ya presentó el recurso para que sea el Congreso quienes suban el tema y le den castigo a Héctor Torres Ulloa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, encabezó una conferencia de prensa en la que solicitó nuevamente un castigo para el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Héctor Torres Ulloa. Esta vez, el tres veces alcalde dio a conocer que ya presentó un recurso para que Torres Ulloa sea castigado por los diputados del Congreso del Estado.

“Presentamos un recurso contra el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa para que los diputados locales suban este tema a la tribuna y reciba una sanción”, dijo.

El castigo iría desde una disculpa pública, algún señalamiento por parte de los diputados hacia el funcionario estatal y/o hasta la remoción de Héctor Torres del cargo de presidente del TJA.

Higuera Osuna acusó a Torres Ulloa en convertirse en operador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que consideró que dichas declaraciones sólo podrían venir de un priista, por lo que dichas por un magistrado que preside un tribunal no es correcto.

“Esto es muy lamentable, que una autoridad que ni siquiera está viendo el caso, no está viendo el asunto porque no es parte del Tribunal Electoral de Sinaloa o el federal, el señor manifieste una indicación la cual no es ética y no la podemos permitir que en Sinaloa, servidores públicos que ganan su sueldo con los impuestos de todos se conviertan en operadores del Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Incluso, el “diablo azul” ironizó que en caso de llegar a la silla municipal, construirá una vialidad y la llamará avenida “Inhabilitación”.

-¿Continúa el Estado metiendo las manos en el proceso electoral?

“Todo el cuerpo, que la mano solamente. Todo el cuerpo. Ni en las épocas que yo tengo memoria de Don Toledo Corro, que es amigo mío y fue gobernador, y ni en las épocas esas del siglo pasado se hacían ese tipo de cosas; esta vez la hacen con una facilidad, con un descaro y con un cinismo”, respondió.

-¿Estos problemas no afectarán tu campaña, Alejandro?

“Al contrario, sino fuera la calle inhabilitación no pudiera haber hecho esta conferencia de prensa. Lo hemos tomado al revés”, finalizó.

Fotografía: Dilan Gómez