Busca:
Síguenos:
Partido Acción Nacional en Escuinapa expulsa a 6 de sus militantes

Partido Acción Nacional en Escuinapa expulsa a 6 de sus militantes

Julián Isidro Astorga García, Presidente del Comité Municipal del PAN, señaló que se trata de seis ex panistas que ahora trabajan en la actual administración “Morenista”; queda pendiente uno de ellos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Escuinapa llevó a cabo la expulsión de seis de sus militantes, esto, después de que fueran acusados, desde mayo pasado, de haber “trabajado” a favor de los candidatos del Partido Morena previo a las elecciones del pasado 2 de julio (2018).

“Ya nos resolvió la Comisión Permanente Nacional para lo cual, de los siete panistas que mandamos, seis ya oficialmente quedan expulsados del partido”, informó Julián Isidro Astorga García, Presidente del Comité Municipal del PAN.

Destacó la expulsión de Alberto Ramos Corona, uno de los militantes con mayor antigüedad en el PAN local, quien ocupó un sin fin de cargos de elección popular como Presidente Municipal, Diputado Local, Regidor en repetidas ocasiones y funcionario en diferentes áreas, principalmente como Tesorero Municipal.

Los demás expulsados fueron identificados como Fran Osuna Macareno, Rosalía Guzmán López, Saúl Polanco Castillo, Mauricio Felipe Castillo y Nicolás Rojas, únicamente queda pendiente el caso de Martín Cárdenas por supuesta falta de pruebas.

“En esta ocasión creo yo que sí fue justo y sobre todo por respeto a la institución y a todos esos militantes que realmente cumplen con las obligaciones y con los principios del partido”, expresó Astorga García.

“Es la manera en que se debe poner un hasta aquí y sobretodo ordenar la casa; creo yo que contamos con panistas valiosos aún, que siempre están ahí con el partido, siempre trabajando, siempre al pendiente de cada actividad”, agregó.

“Creo que todo esto es cíclico, ahorita con la militancia que contamos creo yo qué hay muchas personas valiosas y vamos a ir por muchas más personas que pueden significar mucho para el partido”, confió el líder panista.

Cabe mencionar que actualmente, dentro de la actual administración 2018-2021, encabezada por el ex candidato Morenista y actual alcalde, Emmett Soto Grave, los panistas expulsados tienen diferentes cargos.

Alberto Ramos Corona es regidor, Fran Osuna Macareno es Directora de Desarrollo Social, Rosalía Guzmán López es Directora de Ingresos, Saúl Polanco Castillo es Secretario de Presidencia y, Mauricio Felipe Castillo es suplente del regidor Morenista (Alberto Ramos).

Fotografía: Karina Guzmán

Comentarios

Más de Política