Busca:
Síguenos:
Panistas en Sinaloa se alistan para ‘pelear’ por la dirigencia; hay dos mujeres interesadas

Panistas en Sinaloa se alistan para ‘pelear’ por la dirigencia; hay dos mujeres interesadas

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Para garantizar la equidad de género en la renovación de su estructura, se determinó que Sinaloa tendrá la primera mujer al frente del Comité Directivo Estatal de partido Acción Nacional, así lo decidió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ayer martes.

A menos de 24 horas que aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias, la ex candidata a diputada local, Nelba Osorio Porras manifestó sus aspiraciones a dirigir el PAN en Sinaloa.

A través de las redes sociales Osorio Porras expresó que está decidida a participar para encabezar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Es tiempo de las mujeres, después de mi fuerte campaña electoral, he decidido participar para encabezar la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional”.

La ex candidata a diputada local de las elecciones pasadas, no está sola en la lista de espera, pues también Roxana Rubio expresó sus intenciones para dirigir el Comité.

La panista Roxana Rubio, dijo a Reacción Informativa sentirse feliz por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, asimismo expresó que no pretende sino comprende la dirigencia de su partido político.

“Es un gusto que se haya decido que sea una mujer quien lleve la dirigencia, estoy buscando los consensos de grupos de panistas para poder llegar una planilla con muchísima inclusión. No pretendo, voy a comprender para la dirigencia de mi partido”.

A pesar de que la convocatoria aún no se lanza, Rubio mencionó que va con todo y que está dispuesta enfrentar un nuevo reto.

“Soy mujer, empresaria, soy una mujer jefa de familia, he pasado por muchos retos en mi vida y este es un reto más que sé que no es fácil, yo sé las condiciones que tiene el Partido Acción Nacional y este es momento de que a las mujeres se nos dé la oportunidad de sacarlo adelante”.

Manifestó que no importa quién quede como dirigente sino que sea una mujer, ya que reconoce el trabajo de todas y lo capaces que se puede llegar a ser el Comité Directivo Estatal de partido Acción Nacional.

La aprobación de las acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los Comités estatales en el periodo 2021-2024 y la convocatoria estará abierta en el mes de septiembre.