Busca:
Síguenos:
Ocurrencias y frasecitas de AMLO no llevan a ninguna parte, asegura Ricardo Anaya

Ocurrencias y frasecitas de AMLO no llevan a ninguna parte, asegura Ricardo Anaya

La estrategia planteada por el presidente López Obrador está conformada de "ocurrencias" que no ayudan a resolver el problema, señala Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que las frases y ocurrencias del presidente López Obrador no ayudan a combatir el problema de la violencia en el país.

En un nuevo video difundido en sus redes sociales, Anaya Cortés arremetió contra el presidente López Obrador y señaló que la estrategia planteada por el presidente está conformada de “ocurrencias” que no ayudan en nada.

Señaló que más de la mitad de la violencia en México está directamente relacionada con organizaciones criminales y, debido a esto, es necesario entender el problema del narcotráfico.

Reconoció que el problema no es nuevo y que desde 1940 se tienen datos de sembradíos de drogas en diversas zonas del país.

Sin embargo, detalló en los años 80 fue cuando las ganancias de los narcos mexicanos realmente se dispararon.

“Quiero destacar que desde entonces, hay una historia que se ha repetido una y otra vez”, dijo.

Para Anaya, el problema del narcotráfico en México es muy complejo, pero propuso un plan para erradicarlo.

Plan en tres puntos

Anaya planteó tres puntos fundamentales para combatir el narcotráfico.

El primero consiste en fortalecer a las policías, instituciones de justicia y de readaptación social.

El segundo es combatir la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad.

Aseguró que ninguna de las organizaciones delictivas tendría el poderío que ahora tiene si no contara con la protección de funcionarios públicos.

“Falta ver que se comprueben las acusaciones contra García Luna y el general Cienfuegos, pero estos casos nos permiten entender el tamaño del problema que tenemos enfrente”, dijo.

El tercero es mejorar las capacidades de inteligencia e investigación para que se desmantele toda la organización y no solo se detengan a líderes.

“Yo creo que a estas alturas está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada por Peña Nieto e, increíblemente, profundizada con López Obrador”, indicó.

En ese sentido aseguró que ni los abrazos, ni las ocurrencias del presidente López Obrador ayudan al combate a la violencia.

“También está claro que los abrazos, las acusaciones, las ocurrencias y las frasecitas del presidente no llevan a ninguna parte”, aseveró.

El excandidato panista a la presidencia finalizó su video afirmando que, con la estrategia correcta, es posible recuperar la seguridad.