Busca:
Síguenos:
No renunciaremos a que este presupuesto tenga carácter social: Domínguez Nava

No renunciaremos a que este presupuesto tenga carácter social: Domínguez Nava

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava, mencionó que el apoyo que se ajustó a los sectores sociales va a preservar

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Lo que hemos dejado claro es que de parte del Congreso del Estado no vamos a renunciar a que este presupuesto tenga un carácter social, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien hizo el compromiso de mandar las observaciones del presupuesto 2019 a más tardar el día de hoy.

La legisladora de Morena, señaló que el apoyo que se ajustó al sector salud, maestros, viudas de policías y universidades va a preservar, pues son rubros que ya estaban en el olvido.

“Aquí de lo que se trata es de revisar los decrementos, de qué partidas, de la parte técnica que ellos observen; no hay una hora que nos hayan establecido pero nos notifican que es el día de hoy, no hay un plazo como tal, sin embargo existe el compromiso”, expresó.

Puntualizó que, dependiendo las observaciones que mande el ejecutivo estatal se trazará una ruta, sin embargo, dijo que la intención y el compromiso de ambos poderes es buscar que el presupuesto sea concluido en su proceso y en los mejores términos.

“Primero vamos a esperar a que lleguen las observaciones, luego se generará todo el trabajo por parte del Congreso y por parte de ellos con los técnicos de la secretaría de Administración y Finanzas y en función de eso se verá el panorama”, concluyó.

Fotografía: Josefina Rubio