Busca:
Síguenos:
No hay voluntad política para eliminar el impuesto de la tenencia: PAN

No hay voluntad política para eliminar el impuesto de la tenencia: PAN

‘Dan risa las explicaciones que dan los diputados que traen placas de otros estados’: Ignacio Niebla Aispuro

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “No hay voluntad política en la administración de Quirino Ordaz para quitar el impuesto de la tenencia en Sinaloa”, afirmó Ignacio Niebla Aispuro, dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán.

El dirigente panista, señaló que el Gobernador del Estado ha declarado que desaparecer o eliminar la tenencia pondría en riesgo las finanzas del Estado debido a las deudas que dejó la administración anterior.

“Que culpa tenemos los ciudadanos de que haya malos gobiernos y que no haya acciones reales en contra de los malos gobiernos que tuvo Sinaloa con Mario López Valdez”, subrayó Niebla Aispuro.

Indicó que no es posible que se siga lastimando más el bolsillo de los ciudadanos, argumentando que por cuestiones o problemas financieros no se vaya a eliminar la tenencia o se vayan a incrementar algunos otros impuestos que ya tenemos o implementar otros nuevos por falta de recursos en la administración.

Recalcó que en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel no ve una administración de Gobierno, sino una recaudación y que no es posible que nada más estén pensando en recaudar a “costillas” de lastimar el bolso de los ciudadanos.

“Creo que lo primero que se tiene que hacer es buscar cómo castigar y sancionar a los responsables del boquete financiero y buscar recuperar ese dinero que se llevaron de las arcas del Gobierno del Estado, para que sea destinado en programas sociales”, dijo Niebla Aispuro.

Recordó que el impuesto de la tenencia se dio en acuerdo por una sola aplicación, pero como vieron que era bueno lo dejaron permanente y ahora lo han hecho una obligación de la ciudadanía.

Señaló que da risa escuchar los argumentos que dan los diputados locales que traen vehículos con placas de otros estados donde no sé cobra la tenencia y todavía se molestan porque los cuestionan, como es el caso de Maribel Chollet, quien dijo que el automóvil con placas de Jalisco que manejaba es de la empresa donde trabaja su esposo y que ella en lo personal no tenía unidad propia.

“Ni ellos mismos se creen esa mentira que le están echado al ciudadano, claro que están evadiendo el pago de la tenencia y votando a favor que se siga cobrando la tenencia en Sinaloa”, agregó Niebla Aispuro.

Fotografía: Guadalupe Martínez