Busca:
Síguenos:
No hay ni habrá desbandada en el PRI, por el caso de Quirino: Asegura la dirigente estatal del tricolor.

No hay ni habrá desbandada en el PRI, por el caso de Quirino: Asegura la dirigente estatal del tricolor.

La presidenta del partido tricolor en Sinaloa, señaló que se rechazó la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel porque era dirigente del partido

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que por mayoría de votos el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazara la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador de México en España, Cinthia Valenzuela Langarica manifestó que el caso de suscitó porque era dirigente.

La presidenta del partido tricolor dijo que no habrá desbandada por el rechazo de solicitud y que no se le pedirá que renuncie al partido ya que es una “decisión personal”.

“En caso de pedir licencia se suscitó porque el exgobernador Quirino Ordaz tenía una categoría de dirigente, es por eso que la sección la hicieron justamente ese día que él aún seguía siendo titular del ejecutivo”.

“El estatuto marca que no puedes trabajar en un cargo público que no es semanada, aunque sea solamente de coalición, lógicamente este no es el caso, pero estaremos pendientes y daremos puntual seguimiento a cada uno de los casos”.

pria

Lo anterior lo respondió esta mañana al ser cuestionada sobre su propia opinión al respecto de que funcionarios priistas se están sumando al gabinete del nuevo gobernador, Rubén Rocha Moya.

Valenzuela Langarica señaló que los oficios de cada persona se van a revisar acorde a la comisión y serán cuidadosos de los estatutos.

La también diputada de la 64 Legislatura expresó que el Partido de Morena no se está llevando a funcionarios que tengan “peso” en la militancia, sino que se dieron cuenta que sus perfiles son preparados.

QUIRINO

“Más allá de llevarse a los militantes con mayor peso o buscando debilitar al PRI, yo creo que se están dando cuenta que nuestros perfiles son los más preparados y los que realmente cuentan con la capacidad de poder formar parte de un gobierno”, concluyó.