Busca:
Síguenos:
“No habrá dedazo en elección de la nueva dirigencia del PRI”: CEN

“No habrá dedazo en elección de la nueva dirigencia del PRI”: CEN

Ricardo Barroso Agramón afirmó que más de tres mil delegados podrán votar en cada uno de los municipios, para elegir al Comité Directivo Estatal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque el método para la elección del próximo Comité Directivo Estatal del PRI (CDE) es mediante la Asamblea de Consejeras y Consejeros, Ricardo Barroso Agramón, afirmó que por supuesto no se definirá por “dedazo”.

Barroso Agramón, delegado del CEN del PRI, señaló que está definido el método se ha amplió, no como en otras ocasiones que se jalaba a la capital del Estado, para que fuera un grupo reducido de consejeros, ya que hoy más de tres mil delegados podrán votar en cada uno de los municipios, para quienes deseen participar.

“Las condiciones políticas que vive el priismo en Sinaloa y en todo México nos obligan a escuchar primeramente a los de casa y no exponernos a que pueda haber ‘Caballos de Troya’, que pudieran llegar a minar un proceso interno abierto de más”, subrayó.

Aseguró que tiene confianza que quienes deseen participar y de ser parte de este proceso puedan hacerlo, ya que hay una comisión con un perfil intachable, con experiencia y con una directriz que dará certidumbre al proceso.

Barroso Agramón enfatizó que los tiempos y con los últimos acontecimientos del partido se demuestran ha habido apertura, y que cada quien desee registrarse tendrá la confianza y la apertura para hacerlo abiertamente.

“El proceso está abierto a la militancia, es un ejercicio de apertura, un ejercicio de integración donde se va a llevar a los comités municipales estas asambleas y creo que es un gran paso”, puntualizó.

El delegado del CEN del PRI agregó que el día 14 de noviembre se realizarán los registros y ese mismo día se sabrá si es más de una planilla, si se va a un proceso de campaña electivo, para definir entre las planillas que participen o simplemente se hace la ratificación en la asamblea.

Fotografía: Guadalupe Martínez