Busca:
Síguenos:
No descarta Jorge Abel buscar la presidencia estatal del PRI

No descarta Jorge Abel buscar la presidencia estatal del PRI

Sin embargo, el ex alcalde tampoco dejó de lado salir del partido si no mejora el panorama del tricolor de aquí a diciembre

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El ex alcalde priísta, Jorge Abel López Sánchez no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una vez que Carlos Gandarilla deje este cargo, ya que hoy se abrieron las convocatorias para buscar nuevo líder a nivel estatal.

“Hoy voy a revisar la convocatoria porque hoy se publicó, estoy revisando con unos abogados amigos míos los términos de la convocatoria, requisitos, términos de registro, fechas de registro y fechas de elección […] Son cosas que tengo que valorar pero indudablemente soy un convencido de que el PRI tiene que cambiar, y si no cambia el partido en sus formas de elección de dirigentes y candidatos, estamos condenados al suicidio político. A quienes nos interesa el PRI, que tenemos años, una trayectoria, tenemos que pensar en el futuro del partido y quizás no pensar por nosotros”, dijo.

Cabe mencionar que el actual delegado de SEMARNAT en Sinaloa no está de acuerdo en cómo se realizan los comicios, ya que considera de presta el dedazo, razón que lo tiene pensando si buscar ser dirigente o no.

“El procedimiento no me gusta, no estoy de acuerdo con el procedimiento, la elección de delegados es prestarse a una maquillada política y obviamente en el Consejo, mi intervención aplaudieron mi discurso en 2 ocasiones porque estaban de acuerdo pero en la votación votan en contra, hay una incongruencia entre el pensar y el hacer porque hay temor a represalias políticas y obviamente había una línea marcada para aprobar un proceso, y en el proceso de delegados hay una gran desventaja porque se buscara fortalecer la línea para que no gane alguien que vaya como una propuesta diferente”, enfatizó.

No obstante, el ex alcalde no cerró la puerta a otros partidos, pues cuando se le cuestionó si abandonaría el barco, este señaló que analizará el panorama hasta finales de diciembre y si no hay mejorías ya buscaría cabida en otros colores.

“Es una pregunta muy difícil de responder porque tengo muchos años en el PRI, el 1 de julio tuve muchas propuestas, me decían que debí tomar una decisión pero a veces tu trayectoria pesa para tomar una decisión. Espero que haya señales de cambio a fin de año, y si no hay ya veremos que hacemos”, puntualizó.

Respecto al trabajo de Carlos Gandarilla durante su gestión, López Sánchez lo calificó como bueno Gracias a su juventud, ser de puertas abiertas, sensible y de mucha comunicación con los cuadros militantes. Incluso, argumentó que Gandarilla no fue el culpable de los resultados de las elecciones pasadas, sino fueron los vicios que ya arrastraba el partido.

Fotografías: Dilan Gómez