Busca:
Síguenos:
Narro busca apoyo de bases priistas

Narro busca apoyo de bases priistas

Se reúne con militantes y líderes en lucha por dirigencia del tricolor

José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha iniciado una intensa labor en busca de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exsecretario de Salud va con todo por la presidencia de este organismo político y se ha dedicado a reunir militantes, a quienes pide que difundan su mensaje.

Ayer, Narro se encontró con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en la Ciudad de México. Ambos se reunieron en un hotel de la Ciudad de México, donde permanecieron por más de 60 minutos dialogando.

¿Ya se metió al proceso de renovación del PRI? —se le preguntó a la mandataria estatal.

—El doctor Narro es mi amigo y estoy refrendando mi amistad y platicando como amigos —respondió.

¿Apoyará al doctor Narro en el proceso interno del PRI? —se le insistió a la gobernadora.

En el equipo de la gobernadora sonorense dieron como un hecho que no participará en el proceso interno del PRI como compañera de fórmula de Narro Robles y se mantendrá al frente del gobierno de su estado.

—Tengo gran afinidad con él, expuso la sonorense.

Por su parte, Narro Robles declinó hablar sobre el encuentro. “Podemos hablar todo lo que quieran de los Pumas”, bromeó.

Hace poco más de una semana José Narro hizo pública su intención de participar en el proceso interno que llevará a cabo el PRI para renovar su dirigencia nacional, y para ello anunció que renunció a sus actividades en la UNAM.

El pasado martes por la noche, Narro Robles se reunió con militantes priistas provenientes de Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y Estado de México. El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México y tuvo una duración de poco más de cuatro horas, en las que expuso su proyecto y respondió preguntas.

De acuerdo con priistas que acudieron a la reunión y que solicitaron la reserva de su nombre, Narro Robles les pidió apoyo para transmitir su mensaje a otros militantes.

Les dijo que tiene la capacidad de reconciliar al partido con la sociedad y que es importante concentrarse en ello.

Lo cuestionaron sobre las acusaciones que le han hecho, de formar parte del “tráfico” de medicamentos cuando fue secretario de Salud, a lo que reafirmó, de acuerdo con las fuentes consultadas, “que su honestidad está a toda prueba”.

A esa reunión con militantes, José Narro llegó acompañado de Lourdes Quiñones, Willy Ochoa, Mariana Moguel y Christopher James.

Aseguró que su decisión de participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional está tomada, que camina sobre su carril y que quien quiera sumarse es bienvenido.

El pasado lunes, José Narro sostuvo otra reunión, en esa ocasión con Ulises Ruiz, otro que ha levantado la mano para participar en el proceso y quien comentó que fue un encuentro para dialogar sobre el proceso.

“Platicamos sobre el proceso y lo que deberá tener la convocatoria. Él y yo coincidimos en que es necesario que el padrón que se utilice para la elección interna sea el que existe actualmente”, comentó Ruiz Ortiz.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI aún no lanza la convocatoria mediante la cual se darán a conocer las bases para llevar a cabo el proceso.

Lo que sí está definido es el método de selección, que será abierto a toda la militancia. El comité ejecutivo creó una comisión a través de la cual los representantes de quienes han levantado la mano para participar buscan acordar una convocatoria.

Hasta ahora son siete los que han levantado la mano: Ivonne Ortega, Lorena Piñón, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz, José Ramón Martell, José Narro y René Juárez.

Con información de El Universal.

Columnas