Busca:
Síguenos:
Morena quiere aniquilar la división de poderes y gobernar desde el Congreso: PRI

Morena quiere aniquilar la división de poderes y gobernar desde el Congreso: PRI

El Grupo Parlamentario del PRI, consideró que la agenda legislativa de Morena, es demasiado pobre y limitada

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-El Grupo Parlamentario de Morena, con su agenda legislativa para este segundo periodo de sesiones, lo que busca es aniquilar la división de poderes y gobernar desde el Congreso, acusó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez.

El priista, consideró que la agenda legislativa Morena, ha sido una agenda bastante pobre y limitada, sin embargo, mencionó que, sigue en la misma tónica que en el primer periodo de sesiones.

“La propuesta de Morena se nota que está elaborada con mucha prisa, y como costumbre de este grupo parlamentario, no se prepararon, tuvieron bastante tiempo para elaborar su agenda parlamentario y la integraron de manera acelerada”, señaló el líder de la bancada priista.

Jacobo Gutiérrez, puntualizó que el 75 por ciento de la agenda de Morena son temas burocráticos, que atañen a los distintos poderes y órdenes de gobierno.

“Nos preocupa que vemos una tendencia muy marcada a intervenir indebidamente en lo que son las facultades y atribuciones anticonstitucionales de los poderes y de los otros niveles de gobierno, hay una serie de propuestas que tienen que ver con los municipios que son atentatorios a la autonomía municipal, e intervención con el poder judicial”, declaró el legislador.

Afirmó que, con estas propuestas deja en claro la obsesión enfermiza de obstruir las atribuciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a pesar de que está evaluado como el mejor mandatario de la República Mexicana.

Fotografía: Josefina Rubio