Busca:
Síguenos:
México y Hong Kong firman acuerdo para promover inversiones

México y Hong Kong firman acuerdo para promover inversiones

Mediante la firma, las naciones concretan su interés por profundizar sus relaciones comerciales

El gobierno de México, a través de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el de Hong Kong, mediante su secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Edward Yau Tang-wah, suscribieron un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI).

En un comunicado, la Secretaría de Economía indicó que el acuerdo se suscribió en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde asistieron por parte de México solamente representantes de la dependencia federal.

"La firma del APPRI concreta el interés mutuo por profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrece a la comunidad empresarial disposiciones modernas, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas", detalló.

Agregó que el mismo ofrece compensación en caso de expropiación o nacionalización, y permite " la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias".

"En este sentido brinda mayor certeza jurídica tanto a los inversionistas e inversión extranjera provenientes de ambas partes. Una vez aprobado este acuerdo, México ampliaría su red de tratados comerciales en materia de inversión, sumando 30 acuerdos bilaterales de inversión", aseguró.

_Con información de Milenio _