Busca:
Síguenos:
Matrimonio igualitario ya no podrá subirse al pleno: Domínguez Nava

Matrimonio igualitario ya no podrá subirse al pleno: Domínguez Nava

La coordinadora de la bancada de Morena explicó que la iniciativa no fue incluido en la agenda legislativa del tercer año de ejercicio constitucional, debido a que es un tema que ya habia votado y solo queda la opción de cabildear

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- No depende de la bancada morenista volver a posicionar el tema del matrimonio igualitario, así lo informó la diputada, Graciela Domínguez Nava, quien dijo que en la agenda del tercer año legislativo no se tiene a discusión lo que ya se rechazó en el pleno.

La coordinadora de la bancada de Morena explicó que el matrimonio igualitario es un tema que ya se votó y se manifestó, y que ante eso, solo queda la opción de cabildear y esperar a que los diputados que votaron en contra de la iniciativa reconsideren la opción de cambiar su voto.

Matrimonio igualitario

"Los diputados que en este momento formamos parte de esta legislatura, hemos opinado sobre el tema, y se necesitarían más que iniciativas de diálogo para ver cuál es la postura, si hay voluntad de modificar su votación en este tema porque iniciativas hay, aquí el asunto está en revisar quiénes votaron en contra y ver cuál sigue siendo su opinión sobre el tema", declaró.

Recalcó que la iniciativa no podrá subirse a pleno en el último año de su gestión, debido a que considera no se hubo flexibilidad en la discusión.

Matrimonio igualitario

"Yo creo que no tendría mucho que avanzarse si no se logra una voluntad, porque a diferencia de otros temas, en este ya se hizo una votación, ya hubo manifestación y lo que obliga al proceso legislativo en ese tipo de temas pues es el cabildeo, y mientras no haya otra voluntad de cambio, el Congreso no tendría por qué llevarlo de nuevo al pleno siendo un tema polémico y que insisto, lo que se busca justo cuando se lleva un tema al pleno es la flexibilidad", dijo.

Domínguez Nava recordó que fue gracias a la bancada de Morena que por primera vez en la historia, el tema del matrimonio igualitario pudiera llevarse al pleno y someterse en votación, sin embargo, las votaciones no fueron a favor de la iniciativa.

"Nosotros buscamos y creíamos que se podía sacar adelante esta reforma convencidos de que este asunto es materia de derechos humanos y que pues la voluntad de los diputados no tenía que ser en sentido negativo, pero cada quien tiene su forma de opinar", puntualizó.