Busca:
Síguenos:
 “Más que suspender, se tiene que evaluar y fortalecer la evaluación a docentes”: Corrales

“Más que suspender, se tiene que evaluar y fortalecer la evaluación a docentes”: Corrales

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que la suspensión a la evaluación docente es una propuesta que los morenistas lo traían desde su campaña

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que diputados de Morena pidieron se suspendiera la evaluación docente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, declaró que más que suspenderse se tiene que evaluar y fortalecer.

El legislador del PAS señaló que la desaparición a la evaluación de los maestros, fue una propuesta que Morena manejó en su campaña y que hoy en día lo quiere cumplir.

“Lo que habría que hacer es profundizar de cómo poder fortalecer el modelo, lo que tiene que ver lo de la enseñanza, el aprendizaje y evaluación docente es buena”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que se debe aclarar dicha situación, pues existe un conflicto por los docentes en la parte laboral, donde los trabajadores temían que se afectaran los derechos que tienen como trabajadores.

“Yo hasta ahorita no he visto negativa a la evaluación, sino más bien a los mecanismos que establecen para acceder a la evaluación”, detalló.

Fotografía: Josefina Rubio