Busca:
Síguenos:
Más de una década al frente del STJE avalan al que se convertirá en el segundo hombre más poderoso en Sinaloa

Más de una década al frente del STJE avalan al que se convertirá en el segundo hombre más poderoso en Sinaloa

Ayer fue anunciado por el Gobernador electo de Sinaloa, como su Secretario General del Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, quien se convertirá en el segundo hombre al mando durante el próximo periodo que iniciará el próximo 1 de noviembre

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Doce años de experiencia al frente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, respaldan a quien se convertirá en el segundo hombre más poderoso en Sinaloa durante la administración de Rubén Rocha Moya, para el periodo 2021-2027.

Se trata de Enrique Inzunza Cazarez, quien fue anunciado por el Gobernador electo de Sinaloa como su Secretario General del Gobierno, y horas después del anuncio, solicitó su salida del Supremo Triubal para convertirse en el segundo hombre al mando durante el próximo periodo que iniciará el próximo 1 de noviembre.

Enrique Inzunza Cázarez se desempeñó como Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa en el periodo 2016-2021. Asimismo fue Vicepresidente de la Zona Noroeste de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados de la República Mexicana.

Inzunza Cazarez es originario de Badiraguato, y nació el 28 de mayo de 1972, es abogado cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa entre 1990- 1995.

El proximo Secretario General de Gobierno fue también Magistrado adscrito a la Magistratura III del Supremo Tribunal de Justicia, 2015; Y Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. 2011-2014; Director del Instituto de Capacitación Judicial del Supremo Tribunal de Justicia. 2001-2008; Asesor de la Unidad de Estudios Constitucionales y Legislativos de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Sinaloa. 1999-2001, entre otros cargos de trascendencia Tiene un Postgrado en Derecho con especialidad en Criminología, 2000, por la Universidad de Salamanca, España; un Postgrado en Derecho con especialidad en Derecho Penal 2005 por la Universidad de Salamanca, España; y una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Escuela Libre de Derecho de Sinaloa. 2003- 2006.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en el artículo 13 dice que, la Secretaría General de Gobierno tiene las siguientes atribuciones: I. Conducir las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo del Estado con las autoridades federales, estatales o municipales, partidos y agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil.