Busca:
Síguenos:
Marina crea plan para atacar los casos graves de Covid-19

Marina crea plan para atacar los casos graves de Covid-19

La Semar se encargará de tratar y transportar a los enfermos de gravedad de coronavirus

El almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, informó sobre el “Plan Marina para apoyo del Covid-19”, que incluirá la atención y traslado de enfermos graves de coronavirus.

24 03 plan marina  coronavirus

Durante la conferencia matutina, Ojeda Duran presentó las unidades navales con las que cuenta la Secretaría de Martina para apoyar la contingencia, que se enfocará en la asistencia de enfermos graves.

“Son dos casos en los que la Secretaría de Marina va a intervenir: en casos graves, que estén hospitalizados o en terapia intensiva; y los otros casos son en centros de aislamiento voluntarios”, dijo el secretario.

La Secretaría de Marina ya contaba con estos centros puertos como el de Ensenada y La Paz, sin embargo, el secretario explicó que no tienen la capacidad para dar ese servicio, por lo que se implementaron nuevos.

24 03 plan marina  coronavirus

En total, se cuenta con 79 establecimientos para atender casos graves y 4 mil 043 centros de aislamiento, repartidos en la zona centro, Golfo de México, mar Caribe y el océano Pacífico.

24 03 plan marina coronavirus

“Estas son las capacidades para tener movilidad por aire, mar y tierra, ya sea para trasladar elementos que estén enfermos o para trasladar equipo, medicina o lo que se nos indique."

_Con información de Milenio _