Busca:
Síguenos:
Los primeros 100 días de AMLO como presidente han sido

Los primeros 100 días de AMLO como presidente han sido "claroscuros": PRI

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber en temas de violencia contra la mujer

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los primeros 100 días de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revelan una situación de “claroscuros” con algunos avances y también retrocesos que causan preocupación, calificó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez.

El legislador del PRI, reconoció que ha habido avances importantes como la aprobación de la Guardia Nacional; sin embargo, aseguró que López Obrador ha quedado a deber en temas de violencia contra las mujeres, así como también con el presupuesto para Estancias Infantiles.

“Hacemos una evaluación de claroscuros es decir, vemos que efectivamente hay cosas positivas, no podemos regatearle al nuevo gobierno, nosotros consideramos como logros importantes la creación de la Guardia Nacional”...

“También otro paso importante de tipificación de nuevos delitos que ameritan la prisión preventiva, pero junto a esos avances también vemos que ha habido una postura incorrecta sobre estos temas”, señaló.

Jacobo Gutiérrez puntualizó que es preocupante que desde el ejecutivo federal se continúe insistiendo con un discurso político que polariza a la sociedad mexicana.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas