Busca:
Síguenos:

"Los corruptos deben terminar en la cárcel y la autoridad recuperar lo sustraído del erario": PRI

De cara a las elecciones del 2018, y consciente de que las tendencias no le favorecen, se autoevalúan y en 5 mesas de análisis temáticas delegados de todo el país, en 5 diferentes ciudades discuten estatutos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que su partido establece los códigos de ética para comprometerse con los priistas y definir un órgano que faculte la rendición de cuentas que actué de manera preventiva y oportuna para que México nunca más vuelva a vivir el cáncer de la corrupción.

Aseveró que los corruptos deben terminar en la cárcel y la autoridad debe recuperar lo sustraído del erario público.

Al llegar a Mazatlán para participar en la mesa de análisis de Rendición de Cuentas y ética, que dijo ser una de las más importantes de las 5 que se analizan en 5 diferentes ciudades del país.

dirigente

Y es que mencionó que deben actuar de manera preventiva y oportuna cuando haya señalamientos, tanto de las autoridades como de la sociedad en los funcionarios que desvían su responsabilidad. La justicia partidaria debe establecer sanciones para combatir la corrupción.

Ochoa Reza afirmó que el ambiente que se vive en los análisis de las 5 mesas es participativo, entusiasta e inmejorable en los temas como la visión de futuro, los estatutos, la declaración de principios y el Programa de Acción. Se pronunció porque de esta autoevaluación se saldrá a competir para el 2018 con un partido renovado y transparente a la sociedad.

Comprometido con las demandas de la militancia y seguro de ganar y mantener la presidencia de la república. Reconoció que hay una competencia en tercios, que no les favorece la mayoría; pero dijo estar seguro que con las alianzas que han tenido están seguros de ser los que obtengan la mayoría para el triunfo.

Dijo que en la mesa de los estatutos analizan los esquemas de participación de quienes puedan acceder a una candidatura. Aseguró que han quedado atrás los tiempos de candados; pero será en la Asamblea Nacional del sábado 12 de agosto cuando todos los delegados nacionales definan y voten por las conclusiones finales del análisis de las mesas temáticas.

Sobre la designación del candidato a la presidencia de la república, cuál sería el mecanismo si caerían en el dedazo; cito que aun cuando el presidente Peña Nieto tendrá una labor central, no será el único. Será la militancia partidista quien defina el método, la consulta directa a la base, a los militantes o la convención de delegados.

En la reunión con la militancia priísta el líder nacional del tricolor les adelanto algunas de las conclusiones de los trabajos en otras mesas de análisis, entre ellas les dijo que se ha aprobado que quienes desempeñan un cargo plurinominal no podrán competir en la siguiente elección por la misma vía. Si quieren una candidatura, que busquen el voto por tierra.