Busca:
Síguenos:
Lilly Téllez no debe condenar a su propio género: Guerra Mena

Lilly Téllez no debe condenar a su propio género: Guerra Mena

La diputada de Morena, Flor Emilia Guerra, señaló que no está a favor del aborto, pero tampoco de que se criminalice a la mujer

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Si ella no está de acuerdo en el aborto, pues que no aborte, pero que no condene a las demás mujeres, que no condene a su género", declaró la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, quien dijo que en lo personal no está a favor del aborto, pero tampoco de que se criminalice a la mujer.

Lo anterior, luego de que la senadora de Morena, Lilly Téllez García, llamó a senadores a que compartan su visión, y acompañarla en la presentación de una iniciativa similar a la que aprobó el Congreso de Nuevo León, para penalizar el aborto.

Guerra Mena lamentó que sea una mujer quien promueva este tipo de actos, pues dijo que cada fémina es libre de decidir qué hacer con su cuerpo y cómo conducir su vida, sin necesidad de ser criminalizada o tachada por asesina.

"Yo soy responsable de lo que yo hago porque es mi vida, es mi cuerpo y yo sabré como voy a conducir ambas cosas; perjudica el hecho de que yo no pague mis impuestos, tire basura en la calle, pero la decisión que yo tome sobre mi persona, no", comentó.

La legisladora de Morena destacó que, desde el primer día que tomó la tribuna en la 63 Legislatura, inició con un posicionamiento sobre la despenalización del aborto y que no se castigue a la mujer por abortar.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas