Busca:
Síguenos:
Ley de Seguridad Interior busca controlar al Ejército nacional: Diputada

Ley de Seguridad Interior busca controlar al Ejército nacional: Diputada

La Diputada, Paola Garate, señaló que hasta el momento no se sabe realmente cuántos soldados hay y realmente para quién trabajan

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Ley de Seguridad Interior busca controlar más al Ejército nacional además pretende que los Militares sean sometidos a las leyes como cualquier ciudadano en caso de cometer algún delito, señaló la Diputada federal, Paola Iveth Garate Valenzuela.

Explicó la legisladora que con la Ley de Seguridad Interior, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados con el voto a favor del PRI y sus aliados y la oposición de los demás partidos, busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en labores policiacas, a través de una ruta y procedimientos para esta intervención.

"Con esta nueva ley no se busca militarizar al país ni que el Presidente tenga control sobre éstos, debido a que eso ya existe, los soldados ya patrullan las calles y el Presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, con esta ley se busca que se sepa si realmente el Ejército está al servicio de la ciudadanía, de la soberanía del país", enfatizó.

La Diputada señaló que hasta el momento no se sabe realmente cuántos soldados hay y para quién trabajan, “no se sabe a dónde van y con quién van. Hay un vacío de la ley simplemente viene a regular lo que ya existe”...

"También darán facultades para que un ciudadano que se sienta violentado en sus garantías, pueda denunciar a el o los militares ante autoridades civiles", subrayó.

Fotografía: Óscar Flores