Busca:
Síguenos:
Las autoridades no hicieron nada para evitar asesinato de maestra de COBAES: diputados

Las autoridades no hicieron nada para evitar asesinato de maestra de COBAES: diputados

Diputados señalan que la maestra ya había puesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de que estaba siendo amenazada

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Ante el asesinato de la maestra de COBAES, desaparecida desde hace días y recientemente encontrada sin vida, la diputada de MORENA, Alma Rosa Garzón, declaró que las autoridades no hicieron nada para evitar su asesinato.

Desde tribuna, la legisladora mencionó que la maestra había sido amenazada por su ex pareja, por lo que la docente alertó a las autoridades quienes hicieron caso omiso.

"Lo menos que exige este hecho concreto es que los superiores jerárquicos en el COBAES a los que la víctima puso sobre aviso hace cinco meses de las amenazas que enfrentaba", indicó.

"Que expliquen a la Fiscalía General su nula actuación, pero también es cierto que esas omisiones evidencian el incumplimiento de las normas y el fracaso de las políticas ordenadas, particularmente en materia de prevención", agregó.

Por su parte, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñónez, señaló e que es el momento de revisarse los resultados de la declaratoria de la Alerta de Género en todos los sentidos.

Añadió que a pesar de la participación de los legisladores en Mesas de Armonización y de la Alerta de Género, emitida ya en Sinaloa, aún falta mucho por hacer en estos temas, que desde la trinchera como legisladores corresponde impulsar, para mejorar la situación de las mujeres y de todas las víctimas de la Violencia en Sinaloa.

“Estoy convencida de que la violencia contra la mujer, y en general la grave situación de Sinaloa en este tema, es un reflejo y una consecuencia de la violencia que primeramente se vive al interior de los hogares, sino hacemos algo para cambiar erradicar la violencia familiar, difícilmente los esfuerzos que se hagan en otras áreas cobrará los frutos de paz y armonía que todos deseamos”, lamentó.

Cabe destacar que con este caso, suman 111 feminicidios en los timos dos años en Sinaloa.

Fotografías: Josefina Rubio