Busca:
Síguenos:
La gente decidirá si lo reeligen o no a Álvaro Ruelas: Canirac

La gente decidirá si lo reeligen o no a Álvaro Ruelas: Canirac

El líder restaurantero, Carlos Rodríguez Rábago, no quiso emitir ninguna opinión respecto a quien deba ocupar el cargo de presidente municipal, una vez que Álvaro Ruelas determine si se separa del cargo

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El trabajo realizado y las actividades que ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, le permitirán o no al presidente municipal Álvaro Ruelas Echave ser reelecto por la ciudadanía, opinó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Miguel Rodríguez Rábago.

Dijo que si bien la ley electoral hoy permite la reelección de los alcaldes y así lo han externado ya algunos de ellos en Sinaloa; sin embargo, será la población la que tenga la última palabra.

“Vemos que ha hecho un buen trabajo en el municipio, vemos que ha hecho mucha obra, vemos como ya está cristalizado una parte de la zona 30 y ya está en su recta final lo que es el drenaje pluvial, vemos la carretera Mochis-Topo y vemos otro tipo de obras que se están haciendo, vemos un alcalde muy activo, ha hecho buen trabajo, ya la gente decidirá si se reelige o no”, destacó.

El líder empresarial consideró que ante esta determinación de buscar la reelección por parte de Ruelas Echave, no tendrá por qué darse un desequilibrio en la administración, ya que se tiene capacidad en los funcionarios municipales para seguir con el ritmo de trabajo hasta ahora desarrollado.

“Es lo que marca la ley y vemos que hay capacidad en los funcionarios del Ayuntamiento para seguir con el ritmo de trabajo que han venido haciendo, entonces de hecho la reelección es un incentivo para los funcionarios a que hagan mejor su trabajo y a que lo hagan bien hecho, entonces no vemos ningún riesgo de eso”, expresó.

Rodríguez Rábago no quiso emitir ninguna opinión respecto a quién deba ocupar el cargo de presidente municipal, una vez que Álvaro Ruelas determine si se separa del cargo, ya que corresponderá al cabildo tomar dicha decisión.

“Yo lo que te puedo decir es que hay muchos funcionarios que han demostrado con hechos que son capaces y que tienen la capacidad y la inteligencia para poder llevar el desempeño de la alcaldía en lo que se da la elección, hay muchos, yo no te puedo decir nombres, será función del cabildo en nombrar a un sustituto”, enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores