Busca:
Síguenos:
Juicio político contra Estrada Ferreiro sí procederá, violó la Ley: Pedro Lobo

Juicio político contra Estrada Ferreiro sí procederá, violó la Ley: Pedro Lobo

El diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, dijo el primer edil no sólo está violando leyes estatales, sino también las federales, al descontarle a los trabajadores una cuota voluntaria de 200 a 600 pesos para entregar despensas durante la pandemia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, aseguró que el proceso de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sí procederá a pesar de lo que el edil declare.

El morenista, declaró que se tiene todo el sustento legal, pues no sólo está violando leyes estatales, sino también las federales al descontarle a los trabajadores una cuota voluntaria de 200 a 600 pesos para entregar despensas durante la pandemia.

"Él está comentando que no lo está haciendo, porque lleva un convenio con los trabajadores del Ayuntamiento, y pues a mi me extraña que el presidente municipal siendo abogado, no sepa que ningún convenio está por encima de la Ley", externó.

Villegas Lobo mencionó que de acuerdo a la Ley federal, los descuentos salariales no están estipulados, sino están estrictamente prohibidos.

"No importa si hiciste convenio con tu vecino, con tu amigo, con el sindicato, tu ejerciste un ejercicio de poder quitándole dinero a los trabajadores sin su consentimiento, y eso es violar la Ley", externó.

"El licenciado Estrada Ferreiro debería estudiar más las leyes para darse cuenta que violó la Ley, por eso estamos poniendo el juicio político, no es nada personal, no es porque me caiga mal, es porque está violentando la Ley", abundó.