Busca:
Síguenos:
Inicia Senado de la República con plan de austeridad

Inicia Senado de la República con plan de austeridad

La Senadora de Morena, Imelda Castro Castro, destacó que desaparece el bono de bienvenida que recibían los legisladores que era de alrededor de 400 mil pesos, los gastos médicos mayores y regresarán 600 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Senado de la República Mexicana aprobó un plan de austeridad y la primera acción será regresarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 600 millones de pesos, que se aplicarán a obras ya están empezadas y programas sociales, informó Imelda Castro Castro.

La Senadora por el Partido de Regeneración Nacional (Morena), señaló que también ya acordaron un recorte de mil 500 millones de pesos en el presupuesto del Senado para el próximo año.

“Para el próximo año vamos a tener mil 500 millones de pesos menos, es decir, vamos a regresar a un presupuesto similar al que teníamos en el año 2013”, subrayó la senadora Castro Castro.

Detalló que en primer lugar fueron eliminados ya los gastos médicos mayores, todo el tema de vehículos nuevos, ya que rechazaron el bono de “bienvenida” de alrededor de 400 mil pesos que se les daban a los senadores al tomar protesta.

Explicó que al llegar a los senadores de la República se les daban 250 mil pesos para un vehículo, 25 mil pesos para una computadora nueva, 150 mil pesos para que empezaran a instalarse, pero todo esto ya no se hará.

“Se subastaran 170 vehículos del Senado, dando prioridad a los empleados para que si quieren quedar con los vehículos lo puedan comprar, ya no habrá fondo de ahorro, la parte proporcional de aguinaldo de las comisiones también va a desaparecer”, enfatizó.

Aclaró que lo que si va a tener los senadores es una dieta de 105 mil pesos, el derecho a 4 boletos de avión nacionales como máximo, para estar en contacto con los electores o atender comisiones en otros estados y tendrán derecho a instalar una oficina en sus estados con dos empleados.

Castro Castro, agregó que los viajes internacionales también se redujeron, antes iban hasta 50 senadores, ahora se redujo a un máximo 15 legisladores y la mitad de estos viajes.

Fotografía: Guadalupe Martínez