Busca:
Síguenos:
Incumple Gobernador con publicación de Ley de Remuneraciones y Austeridad

Incumple Gobernador con publicación de Ley de Remuneraciones y Austeridad

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, señaló que el 16 de enero venció el plazo para que el Gobernador publicara las leyes o mandará observaciones

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que el 16 de enero venció el plazo para que el Ejecutivo Estatal publicara o realizara observaciones a la Ley de Austeridad y Remuneraciones, Graciela Domínguez Nava, señaló que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel no hecho dichas publicaciones lo que prácticamente se convierte en un veto.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reconoció que hay poco interés por parte del Ejecutivo Estatal, pues pese a que hizo el compromiso con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de apoyar a la cuarta transformación no lo está cumpliendo.

“Ojalá que estas dos nuevas Leyes puedan ser publicadas por el Ejecutivo Estatal, porque hasta la fecha ha incumplido, hemos estado en comunicación con ellos, se nos ha estado ofreciendo una fecha de publicación, pero no se nos dice cuándo puede salir, aquí lo importante que se cumpla”, expresó.

“Nosotros lo que hicimos fue el proceso legislativo que nos corresponde, y esperamos que el ejecutivo pueda proceder a publicarlo; lamentablemente esto ya le corresponde al ejecutivo estatal y que la ciudadanía juzgue”, mencionó.

Domínguez Nava, puntualizó que ya ha pasado que en legislaturas anteriores aplican el famoso ‘veto de bolsillo’ sin embargo, esperan que en esta ocasión no sea así.

“Esperamos que eso no se vuelva a repetir, seguimos con el ánimo de establecer una relación institucional de coordinación de trabajo con el Ejecutivo, pero esperamos lo mismo”, concluyó la presidenta de la JUCOPO.

Fotografía: Josefina Rubio

Comentarios

Más de Política