Busca:
Síguenos:
Impugnan Higuera y Felton sobre caso Tiburonario

Impugnan Higuera y Felton sobre caso Tiburonario

Aseguraron que no están inhabilitados y aún pueden participar en el proceso electoral del 2018

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton, ex alcaldes panistas de Mazatlán, presentaron el día de hoy en la ciudad de Culiacán un recurso de impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en contra de las inhabilitaciones que se les impusieron por el caso del Tiburonario.

Alejandro Higuera, señaló que el Ayuntamiento de Mazatlán no ha aceptado las pruebas que demuestra la inocencia tanto de él como de Felton. Además mencionaron estar seguros de demostrar su inocencia argumentando que fueron utilizados por el PRI como parte de una “marranada” política.

“Quiero decirles puntualmente que ni Carlos Felton ni yo estamos inhabilitados, porque el Síndico Procurador no es una autoridad jurisdiccional, es una autoridad administrativa y quien sólo te puede quitar tu derecho a votar y ser votado es un juez”, puntualizó.

Higuera Osuna, reiteró que no están inhabilitados por lo que aún tienen sus derechos políticos a salvo, y es decisión del Partido Acción Nacional volverlos a anotar en sus boletas ya que se declararon listos para contender en lo que el partido decida.

Asimismo, “El Diablo” Higuera, aseguró que no tuvieron nada que ver con lo que sucedió en el Tiburonario debido a que no habían recursos municipales, consideran que el PRI sólo busca tener candidatos a modo para las próximas elecciones.

“Esta desesperación que trae el alcalde de Mazatlán por buscar una candidatura para la reelección pues no se la vamos a cumplir los panistas, porque quien va a decidir los candidatos del PAN en Mazatlán será el PAN, no va a ser la presidencia municipal de Mazatlán, no les vamos a dar candidatos a modo”, precisó.

Sin embargo, dijo que luego de ganar el recurso interpuesto, contemplarán la posibilidad de acusar a la autoridad que representa el Síndico Procurador de Mazatlán de acuerdo al Código Penal de abuso de autoridad.

Los panistas estuvieron acompañados en el Tribunal por el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien subrayó que lo único que buscan los priistas es eliminar a dos personajes de la política de Acción Nacional para que no tengan participación electoral este año.

“Este es el inicio de lo que viene, ustedes han visto situaciones de distintas naturalezas, sin embargo, así es la política y el que no quiera que le pasen situaciones de este tipo que ni se meta a la política”, externó Cuén Ojeda.

Fotografía: Josefina Rubio