Busca:
Síguenos:
Impugna PRD 15 casillas que pudieran darles el triunfo en  Badiraguato

Impugna PRD 15 casillas que pudieran darles el triunfo en Badiraguato

Reconocen la pérdida del registro estatal y logran ganar una diputación por mayoría

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras reconocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registró en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero afirmó que paradójicamente obtuvieron una diputación de mayoría y que impugnarán 13 casillas básicas y tres continguas de Badiraguato donde “operaron los poderes fácticos”.

El dirigente del PRD señaló que es la segunda vez que su partido obtiene una diputación de mayoría, ya que generalmente las obtiene en coalición, pero no propuestas por el partido del Sol Azteca.

“Obtuvimos diputaciones de representación proporcional,logramos una diputación con un candidato propuesto por el PRD con el compañero abogado Edgar Augusto González del municipio de El Rosario en el poblado de Cacalotán”, detalló.

Aseguró que en esta ocasión en PRD solo pudo proponer cuatro candidaturas, la de Edgar González, en Rosario, la del Popo Rojo en el Tercer Distrito Electoral Federal, la de Albertico Medina en Badiraguato y la de Aidee González en Sinaloa Municipio.

“De las cuatro candidaturas ganamos el distrito 24 con Elder González y Adolfo Rojo, es el mejor de los votados a candidatos federales de la coalición, tuvo más de 40 mil votos”, resaltó Ahumada Quintero.

Reveló que Albertico Medina que iba ganando en Badiraguato hasta que llegaron las urnas de la sierra, donde “operaron los poderes fácticos” y que antier ya interpusieron el recurso de impugnación.

“Lo presentamos por diversos motivos que se exponen en el texto, 13 casillas básicas y dos contiguas; hubo el asalto de las casillas, el retiro forzoso de los representantes y la operación de los malandrines allá”, destacó.

Indicó que pudieron saber lo que realmente paso hasta que las actas y los paquetes llegaron en helicóptero a la cabecera municipal, donde al abrir encontraron cientos de boletas cruzadas por el PRI sin doblar y en “tacos”.

Aseguró que hasta antes de que legaran esas casillas tenían una ventaja considerable, y que cuando llegaron les “voltearon la tortilla” de manera que Lorena salió arriba con alrededor de 600 votos y si se anulan esas casillas el triunfo sería para Albertico Medina.

Fotografía: Iván Medina