Busca:
Síguenos:
‘Importante que los partidos políticos trabajen con igualdad y equidad de género’: Alcalde

‘Importante que los partidos políticos trabajen con igualdad y equidad de género’: Alcalde

Jesús Valdez Palazuelos exhortó a los políticos a que en cada una de sus fracciones busquen aplicar la paridad y que haya un trato digno

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que la senadora Diva Hadamira Gastélum declarara que las féminas han sufrido violencia política dentro del Partido Revolucionario Institucional, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que es de suma importancia que los partidos políticos trabajen con la igualdad y equidad de género.

“En Culiacán tenemos una gran participación de las mujeres hay mujeres muy exitosas en el Congreso local y federal; el gabinete de mujeres que tenemos y con toda la libertad de que expresen lo que ellas sienten”, expuso.

El presidente municipal señaló que cada quien habla de sus propias experiencias y si la Senadora así lo expresó por algo debe ser, por lo que invitó a los políticos a esforzarse en buscar la igualdad y equidad de género, para que todos tengan trato digno sin importar ser hombre o mujer.

“Habrá que esforzarnos todos los partidos políticos por tratar de buscar la igualdad y sobre todo la equidad ya que no es fácil en estos tiempos, pero en la medida que las mujeres sigan participando van a seguir enriqueciendo la democracia”, precisó, Valdés Palazuelos.

Asimismo, dijo que las próximas elecciones estarán conformadas por el 50 por ciento de féminas y el otro 50 de hombres, por lo que es importante trabajar con el trato igualitario.

Fotografía: Josefina Rubio