Busca:
Síguenos:
Impone TEESIN segunda amonestación pública a Fernando Pucheta

Impone TEESIN segunda amonestación pública a Fernando Pucheta

Esta vez fue por la colocación de espectaculares en una en área de uso común y el otro en zona prohibida

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una segunda amonestación pública impuso el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) a Fernando Pucheta Sánchez, candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán por la coalición ‘Todos por México’, en atención a una denuncia realizada por el Partido Acción Nacional, por unos anuncios espectaculares instalados en una área de uso común y otra en zona prohibida.

Además de la amonestación pública que le impuso el TEESIN a Pucheta Sánchez, también le ordenó retirar sus espectaculares con propaganda, ya que están ubicados en áreas de uso común y zonas prohibidas.

Dichos espectaculares no cumplen con las medidas adecuadas y no están incluidos en el registro de sus gastos, por lo cual los magistrados del órgano de justicia electoral ordenaron una fiscalización de sus gastos de campaña.

El magistrado presidente del órgano electoral, Guillermo Torres Chinchilla, informó que los espectaculares con la propaganda de Fernando Pucheta Sánchez dificultan la visibilidad de los vehículos y los señalamientos viales de la avenida en que fueron instalados.

Torres Chinchilla señaló que por elección de los magistrados, se declaró la existencia de las infracciones cometidas por Fernando Pucheta Sánchez, por lo que se acordó la amonestación pública, así como ordenar al Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, para que sean retirados los espectaculares.

“También se dará vista del expediente al Instituto Nacional Electoral en Sinaloa para que actúe conforme a derecho lo que proceda”, agregó el magistrado presidente del TESSIN.

Como se recordará, Fernando Pucheta Sánchez ya había sido amonestado públicamente por el TESSIN el 10 de mayo pasado por haber publicado tres videos en una página del Facebook a su nombre, uno de ellos acompañado de "La Gilbertona", los cuales fueron catalogados como actos anticipados de campaña.

En su resolución, tres de los cinco magistrados del TEESIN establecieron que en los videos si existían los elementos personales, temporales y subjetivos que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, para considerar que sí hubo actos anticipados de campaña de parte del candidato de la coalición Todos por México.