Busca:
Síguenos:
IMMUJER: Candidatas están expuestas a guerra sucia

IMMUJER: Candidatas están expuestas a guerra sucia

La funcionaria, Nora Arellano, dijo que la misma mujer no debe dar pie, independientemente de cualquier situación, de que sea objeto de una denostación o de burla

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Tras el arranque de las campañas electorales las mujeres que compiten por un puesto de elección popular corren el riesgo de ser expuestas en la guerra sucia, motivo por el cual el Instituto Municipal de la Mujer en Ahome, exige respeto a las mujeres por parte de los actores políticos en esta contienda electoral.

La directora de este instituto, Nora Arellano Sánchez dijo que debe haber una conducción respetuosa de todos los actores que intervendrán en este proceso electoral. Es importante que las mujeres mantengan sus derechos ciudadanos y políticos intactos, es decir no debe haber difamación ni calumnias hacia las candidatas.

"Ojalá su condición de mujer no sea sometida a un escrutinio o señalamiento negativo, sino su condición de ideas, así como del pensamiento de cualquier ser humano en política, de una mujer por ser mujer no tenga una denostación, es válido que una mujer sea confrontada por sus ideas, que tenga un combate ideológico, pero no por el hecho de ser mujer", subrayó.

Arellano Sánchez dijo que una mujer no debe dar pie independiente de cualquier situación, de que una mujer sea objeto de una denostación o de burla, creo que las mujeres están obligadas a darle dignidad a su condición, porque las mujeres en la medida que se imponen por su ideología se irá avanzando en un mundo de respeto.

Fotografía: Óscar Flores