Busca:
Síguenos:
Guardia Nacional operará el 30 de junio en todo el país: AMLO

Guardia Nacional operará el 30 de junio en todo el país: AMLO

El Presidente celebró el "histórico" aval del Congreso de la Unión sobre las leyes secundarias de la nueva corporación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional arrancará operaciones formales en todo el país a partir del 30 de junio, aunque ya tiene presencia en algunas entidades.

“Les informo que se están llevando ya los cursos de formación y colaboración y se inicia la operación nacional, formal, aunque ya se está trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional el 30 de junio”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de las leyes secundarias para regular al nuevo cuerpo armado y agradeció a los legisladores por el “histórico” aval de esta reforma.

"Es un hecho histórico y ayer se terminó el proceso de aprobación de las reformas o la creación de las leyes reglamentarias. Agradecerle mucho a los legisladores de todos los partidos", destacó.

López Obrador consideró que la entrada en funciones de la Guardia Nacional “es una gran noticia”, pues dijo que esto ayudará a resolver el problema de la inseguridad y permitirá pacificar al país.

Con información de Milenio