Busca:
Síguenos:
Gobierno deja más dudas que certezas, dicen PRI, PAN y PRD

Gobierno deja más dudas que certezas, dicen PRI, PAN y PRD

Diputados de oposición expresaron ayer que 'en este primer tramo (los primeros 100 días de gobierno) ha habido más dudas que certezas y más negativos que positivos'.

Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados –PRI, PAN y PRD– expresaron ayer que “en este primer tramo ha habido más dudas que certezas y más negativos que positivos”, durante los 100 días de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, resumió que “la relación impuesta por el nuevo gobierno con la sociedad, basada en el clientelismo, ha dejado más dudas que certezas en el cambio que muchos anhelaban”.

Aseguró que “preocupa el saldo negativo que ha dejado en los órganos constitucionales autónomos y en los actores políticos contrarios a su partido, y hay ‘focos rojos’ por falta de experiencia, de pericia e inclusive hasta de generosidad política”.

Para la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, la llamada cuarta transformación –acusó– “ha tenido más negativos que positivos” y acusó que hay “desaciertos en materia económica, los ataques contra el federalismo y el equilibrio de poderes, los organismos autónomos, su falta de compromiso real en la lucha contra la corrupción, el uso clientelar de los recursos públicos, su afán de controlar el Poder Legislativo y Judicial y, sobre todo, su desprecio por los derechos de las mujeres y la infancia”.

RENE JUAREZ, PRI

Lo más grave –resaltó– es que “sus desaciertos en política económica tendrán costos muy altos para los mexicanos”.

El coordinador del PRI, René Juárez, sostuvo que “en estos primeros 100 días, el Presidente ha demostrado que es muy bueno, sí, pero muy bueno para destruir; destruyó el aeropuerto, las estancias infantiles; bueno para confrontar, confrontó al Legislativo, al Poder Judicial y quiere desaparecer los órganos autónomos”.

Sin embargo, para el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, sus legisladores han acompañado de tal forma con leyes, reformas y herramientas legales a López Obrador, que a 100 días de su gobierno, “en el país se siente y se ve ya un rumbo firme, bajo una nueva directriz con principios como austeridad, combate a la corrupción, seguridad, atención a grupos vulnerables y proyectos prioritarios para los que menos tienen”.

Con información de El Financiero.

Columnas