Busca:
Síguenos:
Gobernador decidirá sobre la cuota ejidal: Faustino Hernández

Gobernador decidirá sobre la cuota ejidal: Faustino Hernández

El diputado del PRI descartó que tengan algún problema con los diputados de los diferentes partidos por la aprobación o no de la cuota ejidal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tiene la decisión sobre la cuota ejidal, afirmó Faustino Hernández Álvarez, Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa señaló que Ordaz Coppel, es quien tiene la facultad para hacer un decreto al respecto y será él titular quien lo decida.

faustino2

Al ser cuestionado sobre los conflictos que se dieron en tribuna con los diputados de MORENA, PT y PAS, y que llevara a la cancelación por dos veces de la sesión del Congreso del Estado, Hernández Álvarez dijo que nunca han tenido problemas con ellos y que, simplemente estamos defendiendo nuestro punto de vista sobre la cuota ejidal.

El diputado del PRI aseguró que no se trata de algo personal, es un problema de organizaciones agrícolas y que no nadas más es la cuota de la liga, sino de trece organizaciones que hay en Sinaloa y que con las más importantes sobre todo en la defensa del campo.

"El punto de vista legal, será el propio coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (Sergio Jacobo Gutiérrez), el que lo vea desde el punto de vista legal, si es conveniente o no es conveniente", puntualizó.

Al ser cuestionado sobre si ya hablaron con el Gobernador del Estado, el legislador dijo ser muy respetuoso del ejecutivo y que ellos mandata un acuerdo y será él (Gobernador) quien decida.

Fotografías: Iván Medina