Busca:
Síguenos:
Gerardo Vargas Landeros aún no define rumbo político

Gerardo Vargas Landeros aún no define rumbo político

El ex funcionario estatal reapareció respaldando el proyecto Redes Sociales Progresistas, que promueve el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, tras sostener un encuentro privado en reconocido hotel de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque todavía no define su rumbo en la política, Gerardo Vargas Landeros, reapareció respaldando el proyecto Redes Sociales Progresistas, que promueve el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, tras una reunión privada que sostuvo en reconocido hotel de esta ciudad capital.

El ex secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, admitió que aún sigue activo en la política y que por el momento está apoyando a Redes Sociales Progresista, ya que su movimiento ‘Fuerza Trébol’ es pluripartidista.

“Claro que estoy apoyando a Redes Sociales Progresistas, son mis amigos, no de ahorita, sino desde hace muchos años, y los he apoyado a nivel nacional cuando fueron candidatos al Senado, les deseo que les vaya bien en Sinaloa y a nivel nacional”, manifestó.

Al cuestionarlo que existe la posibilidad de que esté en una contienda política en las próximas elecciones, Vargas Landeros aseguró que sí existe una mayor posibilidad, pero negó que fuera bajo el esquema de Redes Sociales Partidistas.

“Existe la posibilidad que sí, aún no sé por qué partido; vamos a ver qué se logra construir aquí en el camino, todavía estamos a qué, a 18 meses. En el PRI desde hace mucho que no tengo militancia”…

“Ando recorriendo todo el estado, sin ningún color, como ciudadano, tenemos una estructura desde hace muchos años, estamos sumando amistades, revisando a quién tenemos, quiénes podemos sumar, quiénes ya no están, porque también ha habido restas y tenemos que decirlo”, detalló.

-¿Está recobrando confianza?-

“Claro, claro, la verdad que me siento muy contento porque nos ha ido muy bien”, comentó.

Vargas Landeros aseguró que la gente ahorita no está creyendo mucho en los partidos, donde ya no trae ninguna filosofía partidista, ahorita van por la persona, por lo que tiene la convicción de continuar recorriendo los municipios para estar cerca de la gente, por lo que rechazo también ser independiente para buscar una aspiración política.

-¿Cómo ve el escenario de la política a nivel nacional y local?-

“Ahorita no está fácil la política, son tiempos nuevos y hay que adaptarse a ellos, era mucho el daño lo que se estaba haciendo anteriormente, creo que lo que se está haciendo ahorita y se está cortando de tajo eso y no está fácil, quienes tenían los hilos del poder ahorita ya no los están soltando”…

“Recuerdo lo que me pasó a mí en el 2011, como Secretario General de Gobierno, que no se querían ir y nos traían un poquito movido los primeros meses, pero a final de cuentas con la ayuda de todos y un buen diálogo salimos adelante y estoy seguro que este gobierno federal hará lo propio porque tienen todo para mejorar y agarrar el mejor rumbo para Sinaloa y para el país”, puntualizó.

Fotografía: Seila Alfaro