Busca:
Síguenos:
Funcionarios que acudieron a echarle porras a Pucheta no tendrán castigo, sólo un regaño

Funcionarios que acudieron a echarle porras a Pucheta no tendrán castigo, sólo un regaño

Así lo dio a conocer el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, quien dijo que sólo se les habló fuerte; funcionarios de primer nivel renunciaron para dedicarse de lleno a las campañas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana el Alcalde con licencia y aspirante nuevamente a ese mismo cargo, Fernando Pucheta Sánchez, tuvo su inicio de campaña en la colonia Obrera, donde se cobijó de decenas de participantes, donde muchos de los asistentes son funcionarios de la Comuna de todos los niveles.

Tras esta situación, se le cuestionó al presidente municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga, cuál será la postura ante esta situación, debido a que ya van dos ocasiones anteriores, donde el propio primer edil rechazó estas acciones y prometió castigo.

Sin embargo, tanto en la primera, como en la segunda y como en esta tercera vez no hubo castigo. Y es que todo quedó en un “fuerte llamado de atención”, pero sin algún tipo multa monetaria y/o administrativa, a pesar de que es una situación repetida.

“Les hablamos fuerte, les hablamos de que tenemos que ser muy cuidadosos de los horarios que nos corresponden y actuar conforme a lo que nos dicta la normatividad municipal y atender”, dijo.

Y aunque no se castigó a nadie, advirtió que, ahora sí, si lo vuelven a hacer el Órgano de Control Interno va a actuar en su contra.

CANDIDATO PUCHETA PRI

“Si hay alguien que está infringiendo la ley, de inmediato haga el proceso que le corresponde como Órgano Interno de Control y aplique la sanción que les corresponde”, enfatizó.

En este mitin de Pucheta Sánchez también hubo presencia de vehículos oficiales del municipio, por lo que se tendrá especial atención en esta situación.

“Dimos instrucciones al órgano interno de control de que los vehículos oficiales solamente en horas de trabajo y cuando ya no sean horas de trabajo se van a resguardar en su lugar, ya sea en el estacionamiento del municipio o en estacionamientos públicos, pero ya no para uso personal”, aseveró.

En el tema del director del Hospital Municipal, Juan Diego Mora Cortez, quien fue acusado de presionar a los trabajadores del nosocomio a apoyar a Fernando Pucheta Sánchez e incluso los obligaron a afiliarse al PRI, Bouciéguez Lizárraga señaló que confía en el médico, pero estarán al pendiente de cómo avanza esta acusación.

“Dice que él (Juan Diego Mora) nunca ha girado ninguna instrucción tal cual, que él nunca ha girado ni lo hará, porque él es respetuoso de la normatividad municipal. En caso de que así suceda y nosotros lo descubramos actuaremos en consecuencia, pero él aseguró que no ha hecho ese tipo de comentarios”, puntualizó.

El presidente de Mazatlán invitó a los funcionarios a apoyar a sus candidatos únicamente en sus tiempos libres, pero los que son considerados funcionarios de tiempo completo como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Aseo Urbano, Alumbrado Público, Oficialía Mayor y el propio Alcalde, no pueden.

Estos fueron los funcionarios que estaban apoyando al priista en su arranque de campaña: Mónica Coppel, del Instituto Municipal del Deporte; Miguel Pérez Bernal, de Servicios Públicos; Joel García Regalado, de Obras Públicas; Ingrid Rentería y Miguel Ángel Benítez Torres, de Relaciones Públicas, Sofía García y Jorge Niebla de Comunicación Social, Ramón Gómez, Jesús Colio, de Seguridad Pública y Óscar Osuna Tirado, de Protección Civil.

De plano, mejor renunciaron 3 funcionarios para irse a las campañas

Tras estos señalamientos, ya hubo 3 solicitudes de licencias por parte de funcionarios municipales de primer nivel, esto para unirse a la campaña priista.

Se trata de Judith Ornelas, presidenta del IMMUJER, Mónica Coppel, directora del IMDEM y Alfredo Sánchez.

Así también hubo renuncias por parte de diferentes trabajadores del departamento de Comunicación Social, para ir a apoyar al Alcalde con licencia.

Fotografía: Javier Merino